12/08/2020
MATERIA: EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
GRADO: 6 A y B
DOCENTE: FERNANDEZ MARCELA
HOLA ALUMNOS
Bienvenidos a esta segunda etapa del año!!. A este nuevo período de desafíos pedagogicosCONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS OPERADORES DE CONTROL QUE OPERAN SOBRE MECANISMO.
- control del rango del movimiento (control de distancias recorridas: topes).
- Control de regularidad o constancia de recorridos: guías.
En nuestras vidas cotidianas vemos y utilizamos diferentes elementos que controlan el
recorrido la dirección de diferentes fluidos. trazando el recorrido de los mismos
mediante guías y deteniendo su avance mediante topes.
Pero para poder entender comprender su funcionamiento, primeramente, debemos
saber que es fluido y como identificarlo: se denomina fluidos a las sustancias que se
encuentran en estados líquidos o gaseoso, por ejemplo, el aire o el agua.
¿Qué otros fluidos conocen?..........................................................................
ACTIVIDAD N° 1
Al momento de controlar un fluido, es necesario generar una guía que actué como canal
por donde circulé. Pensemos en los siguientes ejemplos:
Figura 1
Figura 2
Figura 3
Figura 4
REGISTRA EN TU CUADERNO.
-Observen las imágenes coloquen el nombre a cada una de las mismas.
- ¿Que fluido pasa por cada una de las guías?
ACTIVIDAD N° 2
Situación problemática.
Vamos a realizar un experimento con fluido de líquidos. Para esto es necesario un vaso
lleno de agua, otro vaso vacío y un sorbete.
Sigan quedandose en casa , cuidense mucho !!!