miércoles, 12 de agosto de 2020

6° A y B Prácticas del Lenguaje

 

6° A y B

Prácticas del Lenguaje

 “El narrador de historias” de Saki


Un cuento, muchas historias

El cuento “El narrador de historias” de Sakí contiene varias historias y personajes.

Para conocerlos mejor, se van a releer algunas partes e intercambiar ideas con las personas que acompañen a los niños y niñas en el momento de la lectura.

Para leer y comentar con alguien

1. Leé “El narrador de historias”.

Como es un cuento con varios personajes, podés pedirle a quien los acompañe que lea las partes de alguno de ellos.

2. Pensá o comentá estos interrogantes con alguien que te acompañe, si les resulta posible.

a. ¿Por qué la tía decide contar una historia a las niñas y al niño?

b. ¿Cómo empezaban casi todos los comentarios de la tía y cómo los de las niñas y el niño?

 

La historia de la tía

3. ¿Quiénes viajaban en el vagón del tren?

4. ¿Sobre qué trata la historia que cuenta la tía?

 

Para releer y leer en voz alta

5. ¿Qué opinan las niñas y el niño sobre la historia que cuenta la tía?

Buscá en el cuento la parte en la que expresan su opinión.

 

La historia del solterón

Para comentar con alguien luego de leer

6. Comentá estas ideas sobre el cuento con alguien que te acompañe.

a. ¿Por qué el “solterón” decide contar una historia a las niñas y al niño?

b. ¿Notás algo “extraño” en la historia del solterón?

7. ¿Sobre qué trata la historia del solterón?

8. ¿Qué opinan los niños sobre la historia que cuenta el solterón?

 

Para releer y leer en voz alta

9. Buscá en el cuento la parte en la que las niñas y el niño expresan su opinión y, si te animás, leéla en voz alta con el tono que ellos pondrían.

Para volver a escuchar y pensar sobre la producción

10. Escuchá la lectura que hiciste en la consigna 5. ¿Se nota en los tonos de tu lectura lo que piensan los chicos de cada historia?


***El cuento será enviado al correo electrónico de cada alumno, en un archivo de word.