viernes, 16 de julio de 2021

Actividad de música nº 9 " Samba Reggae" para alumnos/as exceptuados de 6ºA Y B, docente Daniela

 

Actividad de música N° 9 “ Samba Reggae” para alumnos/as exceptuados de 6°A y B, docente Daniela.

Hola chicos/as y familia, les envío el video con juegos de ritmo “Samba Reggae show” con el que trabajamos en clase por zoom para que los alumnos/as que no asistieron conozcan la actividad y junto a los que asistieron puedan realizar las actividades que adjunto a continuación.

Actividades ya realizadas

1-Observar el video “ Samba Reggae “ y comentar:

https://youtu.be/UR9yJ0WtEEs

a)      ¿Recuerdas alguno de los ritmos que escuchaste?

b)      ¿puedes percutirlo en tu instrumento?

c)       ¿El ritmo que se toca en el centro del balde es igual al que se toca en el piso con los palillos?

2-Practicar los dos motivos rítmicos y percutir:

a)Centro del balde: decimos y percutimos: “ Si si suena ya”

B)Sobre la mesa percutiendo con palillos, luego entrechocando los palillos, y por último entrechocando palillos y palillos sobre centro : decimos y percutimos: “ un, dos , tres”

3-Repetimos en forma de eco el recitado percutiendo el motivo rítmico a):

Me peino me peino (eco)

Lavo mis dientes.     ( Eco)

Perfume, perfumo.  (Eco)

Comienza la función. (eco)

4-Acompañamos la canción percutiendo y cantado:

Tocó la guitarra

Canto al Maic

Suena mi trombón

Y siempre mi tambor.

Campana

El güiro cumbiancha

Maraca maraca

Y siempre mi tambor.

Esta es mi banda

Que es toda una orquesta

La orquesta del timbal

Que suena hasta el final.

 

Actividades para realizar

5-Crear y relatar una breve historia ( copiar en la carpeta), grabar un audio acompañándote del ritmo de tu instrumento u objeto sonoro utilizado en la clase o el que quieras. Puedes usar como guía o ejemplo el relato del músico que canta y dirige está banda” Samba reggae”.

Enviar el audio a :

dany6004@gmail.com

 

 

No hay comentarios.: