jueves, 17 de junio de 2021

Actividad de música Nº 2 " Los cacharros de mi cocina" para alumnos/as exceptuados de 2ºA, docente Daniela

 

Actividad de música N° 2 “ Los cacharros de mi cocina” para alumnos/as exceptuados de 2°A, docente Daniela

Hola chicos/as y familia, les envío el link del vídeo “ Los cacharros de mi cocina” con el que trabajamos en clase por zoom para que los alumnos/as que no asistieron conozcan la actividad y junto a los que asistieron puedan realizar las actividades que adjunto a continuación.

Actividades ya realizadas

1-Observar el video “ Los cacharros”, escuchar la canción y comentar:

https://youtu.be/ql1JoQjBzx8

Que cacharros nombra la canción? Con que parte del cuerpo vamos a acompañar la canción?

Imitar los gestos y movimientos corporales:

-Zapateo

-Palmas sobre piernas

-Sacudir las manos

2-Aprender la canción repitiendo en forma de eco lo que escuchas.

3- Cantar y realizar los 3 ritmos:

Con los cacharros, de mi cocina

Voy a formar una orquestina.

(Repetir)

Suenan sartenes y tapaderas

Las cacerolas, ensaladeras

Y todos juntos con los cacharros

Hacemos ritmos muy variados

( Repetir)

Ritmo 1: decimos y percutimos “ Si si toco yo”

Ritmo 2: decimos y percutimos “ toco toco sin parar”

Ritmo 3: decimos y percutimos “ un dos tres, papá”

Me quemo ( repetir 8 veces)

Voy a comer una ensala

Pero me voy a comer una ensala

( Repetir)

Bato, bato, bato, bato, bato sin parar hey! ( 4 veces)

 

Actividades para realizar

4-Envio el video” Con los cacharros” para que puedan cantar y hacer sus propias producciones rítmicas con su “ batería” de cocina.

https://youtu.be/rHPQDP87BcM

5- Enviar vídeo de lo realizado en el punto 4( sin mostrar el rostro del alumno/a) con la música del video a :

dany6004@gmail.com

 

 

No hay comentarios.: