martes, 18 de mayo de 2021

ACTIVIDAD DE MUSICA Nº 1 " JUGANDO A LOS OPUESTOS" PARA ALUMNOS EXCEPTUADOS DE 2ºA, DOCENTE DANIELA

 

Actividad de música N° 1 “ Jugando a los contrarios” para alumnos/as exceptuados de 2°A, docente Daniela.

Hola chicos/as y familia, les envío los videos “ Jugando a los contrarios” y “ Alunelul” con el que trabajamos en clase por zoom, y adjunto Actividades para realizar.

Actividades ya realizadas

1-      Escuchar la canción del vídeo “ Jugando a los contrarios”, la que nos contará cómo jugar a este juego (bajar la velocidad de reproducción del vídeo).

2-      https://youtu.be/tuXdXp0ymuU

 

2-      Repetir todo lo contrario a lo que dice la canción:

Cuando yo digo “ Si” ustedes dicen …..

                              “ No” ustedes dicen..

                              “ Achis” ustedes dicen..

                               “ Pum” ustedes dicen…..

                                “A” ustedes dicen….

                                “O” ustedes dicen…..

                                “ Ja”ustedes dicen….

                                “ Sh” ustedes dicen…..

3-      Acompañar percutiendo con cucharas la parte de la canción que dice así:

Vamos a ver, voy a empezar ( entrechocar cucharas)

No me vayan a fallar ( Percutir las cucharas sobre la mesa)

4-      Escuchar la obra musical “ Alunelul”, acompañar la melodía percutiendo con cucharas dos ritmos:

https://youtu.be/aW9LM_zGqKM

 

RITMO 1: balanceo de cucharas a un lado y al otro.

                  Entrechocar cucharas haciendo 3 golpecitos.

RITMO 2: hacer “ rollito” con las cucharas

                  Entrechocar cucharas haciendo 3 golpecitos.

5-      Juego de improvisación: cuando nombro a un alumno/a, éste deberá improvisar un ritmo, percutirlo con las cucharas y sus compañeros/as imitarlo.

Actividades para realizar

6-      Observar el video “ Actividades para realizar en casa”, buscar 4 papeles: rojo, verde, amarillo, y azul( pueden pintarlos), ubicarlos sobre la mesa, uno al lado del otro( como muestra el video).

 

https://youtu.be/hPnM_lMBYfw

 

        7-Imitar la secuencia rítmica, observando en qué papel debes Percutir y cantidad de veces que         lo hacen las manos que ves en el video. Cuando éstas dejen de Percutir, es el momento para que tú lo repitas.( Bajar la velocidad de reproducción del vídeo).

8-Enviar vídeo de lo realizado en el punto 7( con la música del video) (sin mostrar el rostro del alumno/a) a :

dany6004@gmail.com

 

 

 

No hay comentarios.: