EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDAD N° 10
(Grado 3° y 4°)
En esta oportunidad
vamos a realizar un calendario semanal y al final del día vamos a colocar las
diferentes emociones que tuvimos durante ese día, también vamos a invitar
alguien de a la familia, si se anima, para que también haga un calendario
semanal y nos cuenten como se sintieron.
Les dejamos un
vídeo para que lo veamos y aprendamos: “Las
Emociones”

Conociendo las emociones:
Tristeza: Sentimiento de pena asociado
a una pérdida real o imaginada. Nos hace pedir ayuda. Situaciones en las que
los niños pierden alguno de sus juguetes preferidos o se enferman sus mascotas,
son momentos de tristeza para ellos.
Furia: Rabia cuando las cosas no salen como queremos. Nos
impulsa a hacer algo para resolver un problema. Son multitud los momentos de
enfado de un niño: cuando los mandamos a dormir, cuando tienen que recoger,
cuando apagamos la TV
Desagrado: Desagrado respecto a algo o
alguien. Nos hace alejarnos. La situación más típica en los más pequeños se
produce ante determinados alimentos que, al provocarles asco, rechazan de forma
tajante.
Actividades:
1-Tomemos estas Emociones y vamos a realizar lo siguiente:
a- En una hoja grande, cartulina,
afiche o lo que tengas en casa vamos a realizar un calendario semanal de la
siguiente manera:
(El calendario pueden
hacerlo a libre elección, como más les guste y si quieren puede ser el mes
completo…… y ahí van a ver más emociones.)
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Domingo
|
b-Al finalizar
el día (lunes, miércoles, viernes, domingo) vamos a colocar en el calendario las emociones
que tuviste, pueda ser 1, 2 o todas, podes escribir los nombres de las
emociones, dibujar emojis o ponerle un color a cada una. Ejemplo: amarillo =
alegría, azul = tristeza, violeta =temor, rojo=furia, verde= desagrado.
c-El martes podemos
jugar a la rayuela que habíamos armado anteriormente y al finalizar de jugar colocá en el
calendario como te sentiste jugando. Ejemplo: amarillo = alegría, azul =
tristeza, violeta =temor, rojo=furia, verde= desagrado
d-El jueves
podemos practicar un poco de puntería con algún objeto (pelota, peluches,
muñecos, autito, etc.) y tratar de envocar dentro de recipientes de diferentes
tamaños y distancias. Luego coloca en el calendario como te sentiste jugando.
Ejemplo: amarillo = alegría, azul = tristeza, violeta =temor, rojo=furia,
verde= desagrado
e- El sábado
podes volver a ver el baile del cuadrado y luego coloca en el calendario como se sentiste bailando y escuchando la
canción. Ejemplo: amarillo = alegría, azul = tristeza, violeta =temor,
rojo=furia, verde= desagrado
2- a través de
un video, un mail o como puedas:
- ¿Hablas de tus emociones con alguien de tu familia?
- ¿Con cuál emoción te sentiste mejor?
- ¿Cómo se sentía tu cuerpo con las distintas emociones que tuviste?
- ¿Cómo les fue a los integrantes de tu familia con las emociones? ¿Sintieron lo mismo que vos?
RECUERDEN
PONER NOMBRE APELLIDO Y GRADO.
v CUANDO TENGAS LISTA LA ACTIVIDAD NOS MANDAS UNA FOTO,
VIDEO O COMENTARIO DE LO QUE HICISTE Y COMO TE FUE CON LA ACTIVIDAD, TODO POR MAIL.
v GUARDA TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO DENTRO DE UN FOLIO,
SOBRE O EN ALGUNA CARPETA PARA CUANDO VOLVAMOS A VERNOS EN EL COLE.
v ANTE CUALQUIER DUDAS NOS ENVÍAN UN MAIL
v TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN
TAMBIÉN EN EL BLOG DE LA ESCUELA
(etiqueta
educación física)
v RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE MOVER NUESTRO CUERPO
YA QUE NO PODEMOS SALIR, LES MANDAMOS UN BESO GRANDE Y CUIDENSE MUCHO.
v
PROFESORA:
PAULA paula.della@bue.edu.ar
PROFESORA:
ELISA maria.oyarzabal@bue.edu.ar


