martes, 30 de junio de 2020



EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDAD N° 10
(Grado 3° y 4°) 

En esta oportunidad vamos a realizar un calendario semanal y al final del día vamos a colocar las diferentes emociones que tuvimos durante ese día, también vamos a invitar alguien de a la familia, si se anima, para que también haga un calendario semanal y nos cuenten como se sintieron. 

Les dejamos un vídeo para que lo veamos y aprendamos: “Las Emociones”




Conociendo las emociones:

Alegría: Sentimiento placentero ante una persona, deseo o cosa. Nos impulsa a la acción. Son múltiples los ejemplos de alegría en los niños, desde merendar sus galletas preferidas, hasta ver los regalos la mañana de Reyes Magos.








Tristeza: Sentimiento de pena asociado a una pérdida real o imaginada. Nos hace pedir ayuda. Situaciones en las que los niños pierden alguno de sus juguetes preferidos o se enferman sus mascotas, son momentos de tristeza para ellos.









Para continuar leyendo la actividad hacé click en <<Leer más>>






Temor
: Inseguridad anticipada ante un peligro, real o imaginario. Nos ayuda a la supervivencia ya que nos hace actuar con precaución. El encuentro con algunos animales o con personas desconocidas pueden ser ejemplos de situaciones de temor en los menores.








Furia: Rabia cuando las cosas no salen como queremos. Nos impulsa a hacer algo para resolver un problema. Son multitud los momentos de enfado de un niño: cuando los mandamos a dormir, cuando tienen que recoger, cuando apagamos la TV










Desagrado: Desagrado respecto a algo o alguien. Nos hace alejarnos. La situación más típica en los más pequeños se produce ante determinados alimentos que, al provocarles asco, rechazan de forma tajante.










Actividades:

1-Tomemos estas Emociones y vamos a realizar lo siguiente:

a- En una hoja grande, cartulina, afiche o lo que tengas en casa vamos a realizar un calendario semanal de la siguiente manera:
     (El calendario pueden hacerlo a libre elección, como más les guste y si quieren puede ser el mes completo…… y ahí van a ver más emociones.) 



Lunes
Martes
Miércoles  
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo













































b-Al finalizar el día (lunes, miércoles, viernes, domingo)  vamos a colocar en el calendario las emociones que tuviste, pueda ser 1, 2 o todas, podes escribir los nombres de las emociones, dibujar emojis o ponerle un color a cada una. Ejemplo: amarillo = alegría, azul = tristeza, violeta =temor, rojo=furia, verde= desagrado.

c-El martes podemos jugar a la rayuela que habíamos armado anteriormente  y al finalizar de jugar colocá en el calendario como te sentiste jugando. Ejemplo: amarillo = alegría, azul = tristeza, violeta =temor, rojo=furia, verde= desagrado

d-El jueves podemos practicar un poco de puntería con algún objeto (pelota, peluches, muñecos, autito, etc.) y tratar de envocar dentro de recipientes de diferentes tamaños y distancias. Luego coloca en el calendario como te sentiste jugando. Ejemplo: amarillo = alegría, azul = tristeza, violeta =temor, rojo=furia, verde= desagrado

e- El sábado podes volver a ver el baile del cuadrado y luego coloca en el calendario  como se sentiste bailando y escuchando la canción. Ejemplo: amarillo = alegría, azul = tristeza, violeta =temor, rojo=furia, verde= desagrado


2-  a través de  un video, un mail o como puedas:

  1. ¿Hablas de tus emociones con alguien de tu familia?
  2. ¿Con cuál emoción te sentiste mejor?
  3. ¿Cómo se sentía tu cuerpo con las distintas emociones que tuviste?
  4. ¿Cómo les fue a los integrantes de tu familia con las emociones? ¿Sintieron lo mismo que vos?

RECUERDEN PONER NOMBRE APELLIDO Y GRADO. 

v  CUANDO  TENGAS LISTA LA ACTIVIDAD NOS MANDAS UNA FOTO, VIDEO O COMENTARIO DE LO QUE HICISTE Y COMO TE FUE CON LA ACTIVIDAD, TODO POR MAIL.

v  GUARDA TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO DENTRO DE UN FOLIO, SOBRE O EN ALGUNA CARPETA PARA CUANDO VOLVAMOS A VERNOS EN EL COLE.

v  ANTE CUALQUIER DUDAS NOS ENVÍAN UN MAIL

v  TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN  TAMBIÉN EN EL BLOG DE LA ESCUELA    (etiqueta educación física)

v  RECUERDEN QUE ES  IMPORTANTE MOVER NUESTRO CUERPO YA QUE NO PODEMOS SALIR, LES MANDAMOS UN BESO GRANDE Y CUIDENSE MUCHO.

v  PROFESORA: PAULA    paula.della@bue.edu.ar
PROFESORA:  ELISA  maria.oyarzabal@bue.edu.ar