jueves, 21 de mayo de 2020

INGLÉS 7° A y B


Hi, kids! Here we´re again!! Hope you´re fine
Hola a todos! Espero que estén muy bien!   ; )

Chicos, Recuerden que todos los ejercicios copiados en la carpeta ó en el libro me los envían por correo a 7gradoesc10de1@gmail.com

Vamos a comenzar escuchando una canciónNos van a contar lo que necesitamos hacer para estar saludables
1 - Watch the video “Coronavirus -  Seven steps to prevent the spread of the virus” in World Health Organization (WHO) channel  
                     https://www.youtube.com/watch?v=8c_UJwLq8PI  
 and put a tick next to the sentences that are mentioned in the video.
Mirá el video “Coronavirus - Seven steps to prevent the spread of the virus” en el canal de la Organización Mundial de la Salud ( OMS )

                     https://www.youtube.com/watch?v=8c_UJwLq8PI  

  e identificá con una cruz  la información que sea verdadera.

 1- Wash your hands often.     X
2-You should avoid touching your eyes, mouth and nose ( Evitá tocarte los ………)…………..
3- You need to cover your cough with the bend of your elbow or tissue (Estornudá en….)……………
4- Don’t avoid crowded places.( No evites lugares con mucha gente )……………………….
5- Even with a slight fever and cough, you should stay at home (Aunque tengas poca fiebre ó tos…) …………………

2. En el video “How to wash your hands NHS song” del canal NHS encontrarás una canción sobre el lavado de manos. Es muy importante mantenerlas limpias.
Mirá el video  y  escuchá la canción… Watch the video

Handwashing is very important these days, so watch the video “How to wash your hands NHS song”

 3.  Volvé a mirar con atención el video y describí brevemente los pasos a seguir para lavarse las manos correctamente en inglés. Now, watch the video again and write briefly about the different hand washing steps. Use these words to help you (first, second, then, etc.).

• First,   (primero)……put soap in your hands, ………………………………
 • Second, . ( luego) …………………………………………………….
• Then, (por último)…………………………………………………………………….


4 – Veamos ahora la importancia del ejercicio físico para mantenerse en forma mientras nos quedamos en casa
Contesta éstas preguntas con YES ó  NO

a. Do you do exercise at home ? Haces gymnasia en casa?.......................
 b. Do you dance to music videos? Bailás con videos?...................................
C .Do you practice any online choreography lessons? Practicás coreografías de  Internet?.......................

5 -  Ahora reflexioná y da tu opinión sobre la importancia de hacer ejercicio para mantener una vida sana. Usá las expresiones que proponemos a continuación.
Now think about the importance of doing exercise and give your opinion. You can use any of these expressions

I think…doing exercise is very important nowadays
 In my opinion………………………………………………………………
 It’s important to……………………………………………………………………

6 - Imaginate que tenés que ayudar a un amigo a que adquiera hábitos más saludables. Diseñá un folleto  ó propaganda ó dibujo con consejos que lo apoyen en esta tarea. Usá las ideas que escribiste antes. Imagine you have to help a friend have healthier habits. Design a digital poster to give advice to him. Use the ideas you have written in activity .


7 – Imaginemos ahora que volvemos al colegio. Vamos a acompañar a algunos chicos de vuelta a su escuela. En el libro de este año, ON THE PULSE 2, en el STUDENT´S , pagina 4 vemos a Lucy y Chris en su aula. Vamos a ver cuáles son sus materias favoritas…
Let´s imagine we´re back to school. Let´s see what subjects Lucy and Chris like most…

Hacemos el ejercicio 2 de la pagina 4 del libro ON THE PULSE 2, en el STUDENT´S. Completamos las que podemos entender…

8 – Vamos ahora a la pagina 6 del libro ON THE PULSE 2, en el STUDENT´S.  y repasamos como se dice el afirmativo , negativo y preguntas del verbo TO BE ( SER Ó ESTAR).
Estudiamos el ejercicio 1 y 4 del libro  ON THE PULSE 2, en el STUDENT´S en la pagina 6  y para ver si entendimos luego hacemos el ejercicio 3 y 4 del libro ON THE PULSE 2 SKILLS BUILDER en la página 2


9 – Vamos a acompañar a Lucy ahora para ver qué se puede hacer un fin de semana en Inglaterra. Vamos a la página 9 del libro ON THE PULSE 2, en el STUDENT´S y leemos la lectura que está arriba donde dice TEEN DAYS OUT IN THE UK. Leemos todo y seleccionamos el lugar al cual nos gustaría ir a nosotros y decimos porqué en ingles en una oración escrita en el cuaderno.
Let´s go together with Lucy to see what we can do on a weekend in Manchester…

Por ejemplo:
-           
I    I prefer THE ADRENALIN QUARRY because………………………………..

10- Por último ,se acuerdan que en el último envío charlamos sobre las actividades que hacemos siempre, a veces ó nunca…
Hoy vamos a aprender cómo usamos el tiempo presente para hablar sobre lo que nosotros ó nuestros amigos estamos ó no estamos haciendo AHORA.
Remember when Lucy and her friends were talking about their everyday activities they use the present , now we´ll see what tense they use for the activities they are doing right now…

En Inglés, esto se dice así:
I  AM PLAYING FOOTBALL                                      Yo estoy jugando al futbol
YOU  ARE  PLAYING FOOTBALL                             Vos estas jugando al futbol
HE IS   PLAYING FOOTBALL                                     El está jugando al futbol, ETC.
SHE IS  PLAYING FOOTBALL
IT IS  PLAYING FOOTBALL
WE ARE PLAYING FOOTBALL
YOU ARE PLAYING FOOTBALL
THEY ARE  PLAYING FOOTBALL


O SEA,                      AM / IS / ARE         +             VERBO            +              ING

Example: I am watching TV now
My sister is sleeping at the moment

Si queremos decir que algo NO ESTÁ PASANDO AHORA  decimos:
                                 
    AM / IS / ARE      +     NOT   +      VERBO         +         ING
We can say :   is not  or   isn´t               ARE NOT  or  AREN´T

Mary is not working now  (isn´t)                           Mary no está trabajando ahora.
We are not studying French                                   Nosotros no estamos estudiando Francés ahora

Las palabras que siempre acompañan a este presente son
NOW, AT THE MOMENT, AT THIS TIME, RIGHT NOW

 I am watching TV now
My sister is sleeping at the moment
Mary is not working now  (isn´t)
We are not studying French at this time

Para practicar vamos a hacer el ejercicio 5 de la página 4 del libro ON THE PULSE 2 SKILLS BUILDER donde tienen que elegir entre dos opciones, tachando la que no corresponde. Recuerden que si la acción pasa habitualmente va con el presente que vimos hace varias semanas atrás. Si la acción está pasando ahora, va con el presente que vimos recién.
Nos encontramos en dos semanas!
Have a nice time and take care!
See you!!

No hay comentarios.: