jueves, 5 de octubre de 2023

Ciencias Naturales -"Animales del Pasado"-5°"A"

 

Estamos trabajando con 5°” A” “Animales del pasado”, nos convertimos en paleontólogos y descubrimos fósiles de dinosaurios.

Se está trabajando transversalmente con el facilitador digital, los alumnos/as están creando con el programa scratch el escenario, los personajes y el lugar del descubrimiento de sus propios fósiles.

A continuación pueden ver algunos trabajos de los alumnos/as. 

Descubriendo huesos de dinosaurios en vacaciones

En la ciudad de Corrientes, había una paleontóloga llamada Paula, que era muy reconocida por encontrar muchos huesos de dinosaurios.

Un día ella se fue de vacaciones y    encontró un nido con restos fósiles de crías de dinosaurios.

La paleontóloga los llevó a su casa y los estudio e investigó, llamó a su jefe y le dijo su dirección. Estoy en Sudáfrica, tardaré 19 hs y 39 minutos en llegar dijo su jefe.

Al encontrarse con su jefe le explico lo que había descubierto y el nombre del fósil encontrado en las playas:  Arqueopterix, podía volar, tiene alas grandes y una gran cola, sus crías son de color marrón claro y con poco pelo.

Existió hace 150 millones de años, era carnívoro, habrá    que ponerle algún nombre.

En la Argentina llevaremos los huesos, ahí seguiremos estudiando estos fósiles así podremos saber bien a que especie pertenecía.                                                                              

EL  31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2O22 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN EL PALEONTÓLOGO AARON.DIAZ ENCONTRÓ EN UN LAGO UN FÓSIL, EL MOSASAURUS Y EL BUENOSAURUS, ADEMÁS EN UNA ROCA CERCANA EL VELOCIRAPTOR Y EL TERODACTILO…

                                                                                                           

En el Año 2029 había un paleontólogo llamado Manuel Araujo.

Años más tarde, precisamente en el 2035 en las Islas Malvinas encontró un fósil de dinosaurio completo llamado: Malvinasaurio y el valor fue de 174.582 dólares


No hay comentarios.: