Actividad de música N° 9 “ Samba Reggae” para alumnos/as exceptuados
de 6°A y B, docente Daniela.
Hola chicos/as y familia, les envío el
video con juegos de ritmo “Samba Reggae show” con el que trabajamos en clase
por zoom para que los alumnos/as que no asistieron conozcan la actividad y
junto a los que asistieron puedan realizar las actividades que adjunto a
continuación.
Actividades ya
realizadas
1-Observar el
video “ Samba Reggae “ y comentar:
a)
¿Recuerdas alguno de los ritmos
que escuchaste?
b)
¿puedes percutirlo en tu
instrumento?
c)
¿El ritmo que se toca en el
centro del balde es igual al que se toca en el piso con los palillos?
2-Practicar los
dos motivos rítmicos y percutir:
a)Centro del balde: decimos y percutimos: “ Si si
suena ya”
B)Sobre la mesa percutiendo con palillos, luego entrechocando
los palillos, y por último entrechocando palillos y palillos sobre centro :
decimos y percutimos: “ un, dos , tres”
3-Repetimos en forma de eco el recitado percutiendo el
motivo rítmico a):
Me peino me peino (eco)
Lavo mis dientes.
( Eco)
Perfume, perfumo.
(Eco)
Comienza la función. (eco)
4-Acompañamos la canción percutiendo y cantado:
Tocó la guitarra
Canto al Maic
Suena mi trombón
Y siempre mi tambor.
Campana
El güiro cumbiancha
Maraca maraca
Y siempre mi tambor.
Esta es mi banda
Que es toda una orquesta
La orquesta del timbal
Que suena hasta el final.
Actividades para realizar
5-Crear y relatar una breve historia ( copiar en la
carpeta), grabar un audio acompañándote del ritmo de tu instrumento u objeto
sonoro utilizado en la clase o el que quieras. Puedes usar como guía o ejemplo
el relato del músico que canta y dirige está banda” Samba reggae”.
Enviar el audio a :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario